Mostrando entradas con la etiqueta Reflexion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reflexion. Mostrar todas las entradas

sábado, 17 de mayo de 2008

Pa` Lante Presidente

Leonel Antonio Fernández Reyna es el Presidente Constitucional de la República Dominicana (1996-2000 y 2004-2012

Primer Mandato presidencial (1996-2000)

Fue juramentado presidente el 16 de agosto 1996, sucediendo Balaguer, para convertirse en el primer Jefe de Estado que surge del PLD y uno de los más jóvenes estadistas de Latinoamérica.

Durante su período de gobierno, la agenda política de Fernández se centró en la reforma económica y judicial. Incentivó la participación en organizaciones políticas y económicas del hemisferio, como la Organización de Estados Americanos OEA.

Su gobierno se enfocó en la creación de proyectos, que incluían la construcción de elevados viales, túneles, y bulevares. Desde que asumió la conducción de los destinos nacionales, el 16 de agosto de 1996, Fernández emprendió una dinámica y agresiva política exterior que rescató a la República Dominicana de su aislamiento tradicional y la colocó en el mismo centro de los procesos de integración regional, apertura de mercados y globalización.

Al final de su primer mandato, fue sucedido por Hipólito Mejía, del socialdemocrata PRD. Luego, fue elegido para un segundo mandato en las elecciones presidenciales del 16 de mayo de 2004, con un 57% de los votos favorables, accediendo a la jefatura del Estado, sin necesidad de disputar una segunda vuelta, siendo además la más alta votación alcanzada por un candidato dominicano a la presidencia hasta la fecha.

Segundo mandato presidencial (2004-2008)

Al iniciar su segundo mandato presidencial, Fernández se esforzó en combatir la crisis económica fruto del fraude bancario que se había estado gestando desde finales de los años 80, a un alto costo del Producto Bruto Interno.

El enfoque del presidente Fernández ha sido en cerrar la brecha digital en el país. Esto comienza a lograrse con la educación informática y el establecimiento de centros informáticos en todo el país, programa que desarrolla con el apoyo logístico de su esposa, la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández quien ha construido los denominados "Centros Comunitarios". La meta es que existan 155 de estos centros: el equivalente a la totalidad de los municipios de la República Dominicana. El plan de la Primera Dama y el Presidente Leonel Fernández ha encontrado el apoyo de importantes instituciones educativas entre las que se encuentra el Instituto Tecnológico de Monterrey, con el cual se formalizó un acuerdo para mejorar la educación media, niveles de grado y posgrado.

Bajo su dirección, se fundó el Parque Cibernético, zona franca de alta tecnología, y más recientemente, en septiembre de 2004, durante su segundo mandato, creó la Comisión Internacional Asensora de Ciencia y Tecnología - (CIACT), una iniciativa novedosa dedicada a enlazar la comunidad científica y tecnológica internacional con la Republica Dominicana.

Construcción del Metro de Santo Domingo

Leonel Fernández también inició la construcción del Metro de Santo Domingo, una obra que estuvo en sus planes desde su primera administración (1996-2000}, pero en aquel momento se pensaba en un Tranvía de Oeste a Este por toda la Ciudad de Santo Domingo. El metro había sido una idea que a su vez proponía el presidente brasileño, Ignacio Lula da Silva al presidente Hipólito Mejía (2000-2004), aunque no se llevó a la práctica. La citada obra se realiza en el país, aunque el mismo afronta otras necesidades de mayor importancia, como la falata de una educación al ritmo de los nuevos tiempos y la solución al problema de energía eléctrica.

Se alude que con la construcción del metro de Santo Domingo se aliviará el tránsito de las avenidas de la ciudad capital, al mismo tiempo desligando a la población del alto costo global del combustible.

La primera etapa del Metro de Santo Domingo se inauguró el 27 de febrero del 2008, y la segunda etapa estará terminada para la época entre agosto y octubre del mismo año.

En la XI feria internacional del libro Santo domingo 2008, se dio transporte de muestra gratuito a los estudiantes, educadores y demás personas que visitaron esta feria. Además de esto se educó a los pasajeros sobre cómo es el nuevo sistema de transporte que llegaba a Santo Domingo.

Tercer mandato presidencial (2008-2012)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados resultaron vencedores en las elecciones presidenciales del 16 de mayo del 2008 (53% de los votos frente al 41% de su principal rival Miguel Vargas Maldonado). De esta manera, fue reelegido para un tercer mandato presidencial, a iniciarse el 16 de agosto del 2008.

Instituciones internacionales

El presidente Fernández es miembro distinguido de varios consejos e instituciones internacionales entre las cuales se destacan:


miércoles, 14 de mayo de 2008

Pretending


How people pretend to be happy??? or sad, fat, ugly or even pretty with out been one of this, la que mas me gusta es que alguien puede pretender quererte. Sera facil??? estar con una persona que no te llama ni la mas minima atencion y que aparte te dice por telefono "Mi Amor Te Quiero Mucho", pero simplemente te queda decir "Yo Tambien" aunque ni tu misma te lo creas.

muchos hombres hacen esto, no se si para obtener un poco de atencion de parte de nosotras las mujeres o simplemente comprobar que le estamos haciendo caso y que nos tienen en la palma de la mano........ he conocido a grupo de Hombres INMADUROS capaces de hacer que unas de nosotras caigamos en sus enganos, aunque lo haigamos usado en el pasado o escuchado de una amiga hace unos cuantos meses atras.

Toda mi vida he tenido amigos (Hombres) a mi lado, los amigos de mis hermanos, Creanme eran mis amigos FULL, me encantaba oir los cuentos de Jhoan Valenzuela cuando decia que tenia dos y tres mujeres a su lado, y para colmo que junto a 3 en su cumpleanos y se las gozo, ohh los cuentos de mis companeros de clases, cuando me dijieron que ya iban por el numero 181, es dificil de creer, pero es cierto.........so imaginate que ya tengo que estar curada en salud, y se de que manera piensa el hombre

vamos a poner el caso de un hombre comun ni corriente, trabaja y anda montado en un carro aparente, te dice ohh no acabo de terminar con mi novia y teniamos 4 anos juntos o el mejor cuento tengo pareja vivimos juntos, pero no estamos juntos y te quedas ok, me lo creo o no, bueno vamos hacer que nos creimos la del cuento de vaquero y le hacemos caso, despues te das cuenta que el tipo te llama todos los dias muy bien, pero pasan 4 meses todavia te estas haciendo la casta y santa y no has tenido relaciones con el pana este, pero tampoco te ha dicho "vamos a hacer el amor" que seria lo que harian porque son supuestamente pareja, bueno llegamos al punto de que el coje por su lado y tu por el tuyo no han terminado, bueno se cansan de la distancia y terminan, pasan dos o tres semanas y te quedas bueno ajam, un dia cualquiera te llama te monta una cotorra barata que quiere estar contigo y tu aceptas porque crees que de verdad te quiere, salen y despues con su labia de hombre arrepentido (el cual para este tiempo todas las mujeres lo conocen), te acuestas con el, wow!!! cerraron el Deal!! y el te dice mi amor quiero que volvamos y dices "si mi amor!! yo tambien te quiero", pero que pasa, tu crees que todo marcha de maravilla y pasan las semanas y nos ves ni una llamada en el cel o un simple text msg.

Bueno, para las que no han caido en cuenta es que los hombre hoy en dia tienen una labia, pueden esperar meses detras de ti y desde que se los das desaparecen de la faz de la tierra, no te dan una buena razon o mejor dicho excusa, que mucho work, se enfermaron, o no han tenido tiempo, hoy mi companero de trabajo Joan Bonilla (no no me confundi de apellido) me dijo que el solia hacer eso cuando se queria dar una chamaquita, la llamaba por par de dias varias veces y despues que pasara lo emocionante se olvidava que ese numero estaba grabado en su cell.

Muchas mujeres no saben de que los Hombres tienen un sonido especial para cada mujer que se da, me imagino que lo compararan con el tipo de relacion que tienen con esa persona, no se si habran escuchado La Copa Rota de Jose Feliciano, Bueno un jevo que conosco le tenia ese numero a una jeva ( que Fuerte )

Senores, el punto es que sabemos a que tipo de hombres se los damos, disculpa que sea tan directa, pero es que tengo que defender a mi grupo femenino, hay mujeres que duramos una vida para darselo a un tipo y es porque aunque nos diga que nos quiere y nos ama no le creemos, so hagamos de cuenta que el cuento de vaquero no, no lo creimos porque hoy en dia no hay mujeres ni estupidas, ni idiotas.

domingo, 4 de mayo de 2008

commitment


compromiso se utiliza para referirse a cualquier tipo de acuerdo en el cual las partes ( en este caso dos Personas ) asumen unas obligaciones, en lo que podría interpretase como un contrato no escrito y escrito.

El tiempo ha pasado y la gente me pregunta del porque no tengo compromiso con una pareja.....no les hablo del compromiso de un anillo.....si no el de estar con una persona a mi lado...........para dejarselos mas claro seria un NOVIO. Simplemente viro los ojos y todavia lo estoy buscando.

Pero la pregunta en realidad me deberia hacer a mi misma, es que si lo estoy buscando??... aunque tengo harta a Rosa Berges y a Yuliana no se si en realidad estoy o estara una persona preparada para establecer una relacion conmigo...........Si es tan complicado como parece...............

me gusta que me den
  • mi espacio
  • libertad
  • amor
  • respeto
en si me gusta que no me molesten con lo que hago y con lo que no hago.........pero tambien me gusta estar con alguien que le guste estar conmigo ...... no tengo la culpa de ser tan complicated es que soy Cancer.

Bueno el punto es que todavia no se si este preparada para estar en una relacion, creanme que soporto estar filtriando con alguien por unos dias.....pero todo seria un simple bulto, no estoy interesada en los amiguitos como tienen mi amigas.....que hasta se preocupan por no tener un agarre para un fin de semana.....Crean no me hace falta, no me importa que sea un one night stand, un amigo de mucho tiempo o un companero de clases o del work.......when I get ready I`ll let you know.

miércoles, 16 de abril de 2008

Deberia existir???

desde pequeños nos enseñaron a decir mama y papa si mal no recuerdo hace 19 años y medio que se decir esas palabras. luego en la escuela nos enseñaron quienes fueron los padres de la patria, Duarte, Sanchez y Mella y ya en el bachillerato aprendimos algebra.

pero lo que no nos han podido ensenar nuestros padres y maestros es como romper un corazon. por mas que tratemos de hacerlo de la manera menos dolorosa termina siempre siendo DIFICIL no sabes por donde empezar.

Aunque no lo crean no concidero ser una buena persona rompiendo corazones, nunca lo he hecho.........let me think????? ohhh yes i did once!!!! but i was a long time ago. Oh well como quiera es hard....but Im sorry to you Readers nunca le comente que I was Dating....Let`s say que no es una relacion, relacion but well les digo ahora que IM SINGLE.

Esperemos que NEXT TIME sea mejor.....

viernes, 21 de marzo de 2008

El Hombre Sabio

No se, como es que dice el dicho muy bien pero se que es mi frasecita favorita

"El hombre inteligente aprende de sus propios errores, el sabio aprende de los errores de los demás."

Solo espero que cierta persona aprenda como el sabio

Te amo Franchesca



jueves, 7 de febrero de 2008

my life ain`t easy

Things sometimes aint easy. Many people think that if you have a smile in your face, you are ok, that’s not truth. People sometimes faces their problem with a big smile, like I do. Haven’t you think just for a second, that I’m no perfect, like few people think I am. Perfection sounds to me like…… unreal, I wish I could be happy, but I’m hopeless, I have no idea of what’s going through my mind…….I’m blank. Maybe is to late, for what???? IDK. I feel like I miss something this past days.

lunes, 5 de marzo de 2007

Reflexion

Esta es mi pequena reflexion del dia de hoy

Muchas personas se levantan dandole gracias a Dios por lo que le ha dado. Yo soy de las personas que no suelen darles gracias por lo que me ha dado. No es que no sea cristiana si no que simplemente se me pasa y no le doy gracias por lo poco que en realidad es mucho lo que tengo.

tengo una madre a la que amo
tengo 2 hermanos que a pesar de todo me adoran
tengo salud
tengo una vida por delante
tengo amigos
y sobre todo me tengo a mi misma

Hay personas que creen que para ser feliz necesitamos a alguien mas pues aunque no lo creas, no necesitamos a nadie ya que si te tienes a ti misma no habra nadie que te pare o te perturbe tu vida.

Hoy me sente a hablar con 3 personas allegadas a mi y en llantos me hicieron entender que yo valgo mucho y que no estoy en venta, que nadie le puede poner precio a mi amor. Que quien te hace sufrir no vale ni una "mota" nosotros los dominicanos sabemos que es eso. Tambien demoles gracias a la persona que no hace sufrir hoy para poder ser feliz el dia de manana.

Solo se que la proxima persona por la cual sufrire no ha nacido y espero que no nazca por ahora.

Acuerdense que cada quien tiene su valor y no dejen que nadie lo pisotee. llevense de la experiencia, las cosas se pagan aqui en la tierra. No dejen que nadie los haga sufrir y no hagan sufrir a nadie