lunes, 5 de marzo de 2007

La Humildad

LA HUMILDAD



Caminaba con mi madre cuando se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me pregunto ¿a pesar del cantar de los pájaros escuchas alguna cosa mas?



Tape mis oídos y después de unos segundos le respondí: estoy escuchando el ruido de una carretera. Eso es- me dijo mi madre- es un carretera vacía.



Le pregunte a mi madre- ¿como sabes que es una carretera vacía si todavía no la vemos? Ella me respondió: es muy fácil de saber, cuando una carretera esta vacía, por causa del ruido. Mientras mas vacía esta la carretera, más ruido hace.



Me convertí en una adulta y hasta hoy cuando veo una persona hablando demasiado, interrumpiendo las conversaciones de todos, siendo importuno, presumiendo los que tiene, sintiéndose prepotente y menos preciando a las personas, tengo la impresión de oír a mi madre diciéndome: - CUANTO MAS VACIA ES LA CARRETERA MAS RUIDO HACE.



LA HUMILDAD CONSISTE EN CALLAR NUESTRAS VIRTUDES Y PERMITIRLES A LOS DEMAS QUE LAS DESCUBRAN.



Procura ser una persona humilde, y no alardear mucho de lo que tienes, que al final eso no es lo que cuenta si no quien en realidad eres.

No hay comentarios: