viernes, 21 de marzo de 2008

Continuacion Viernes Santo

La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico. Es el período de más intensa actividad dentro de la Iglesia, por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

En Latinoamérica y Filipinas las procesiones de Viernes Santo son tan populares como en España. Muchos de los elementos de Viernes Santo, con inclusión del Viacrucis, se han conservado. Siguiendo con lo que manda la Iglesia, los fieles ayunan y se abstienen de carnes. Es tradición que como supuesto "sustituto" se coma pescado ese día.

En toda Espana se celebra con multitud de procesiones, sobre todo de crucificados, algunos de ellos de gran valor artístico. Algunas de ellas presentan un relato bastante completo de la Pasión de Cristo.

Pero aquí en la República Dominicana el viernes santo Según la liturgia católica, Jesús muere en la cruz y el creyente se priva de la carne como muestra de arrepentimiento y congoja. Las habichuelas con dulce, aunque los dominicanos las disfrutan durante todo el año; su popularidad aumenta durante la época de Cuaresma y en Semana Santa, cuando dicen presente en casi todos los hogares dominicanos donde, por lo general, se preparan en cantidad suficiente para compartirlas con los familiares, vecinos y amigos.

Pero algunos no creemos en dichas tradiciones que no han inculcado nuestro padres, como tales de:
No Maldecir
Ayunar (no comer carne)
No bañarse en la playa
No hacer el Amor (Sex)
No Beber
No Hacer Brujería (en caso de que se haga)
No se puede majar (como martillar)

Ya que algunos de nosotros los dominicanos hacemos todo lo contrario, será porque hemos comprobado que todo lo que nos han enseñado nuestros padres han sido simples tabúes. No creo haber conocido a la primera persona que haya dicho una mala palabra y la lengua se le haya convertido en una linda SERPIENTE, o que por bañarse en la playa alguien se haya vuelto un pescado, that will be funny!!!!!!!!, o que alguien se haya quedado disque pegado por haber tenido relaciones sexuales con su pareja.

Mi viernes santo, fue el mejor del mundo, fui con mi pana Yuliana Taveras para Aura, en el camino llame a Marlyn Guzmán que disque se encontraba con su novio y que iba a ver si pasaba por dicho restaurante.

Cuando llegamos, estaba repleto, las personas que se quedaron en la capi, (como nosotros), recurrieron a dicho RESTAURANTE en Juan Dolio, pues tuvimos que esperar una rato para poder obtener una mesa, bueno algunos querrían una cama, al parecer tendría mas glamour estar en dicho sitio.

Bueno!!!!!!!!! Al fin y al cabo pudimos conseguir dicha cama, Melissa Castillo, Ely-Ann y Caprile, como que se alejaron y se dirigieron hacia la playa mientras que Yuliana y Morillo (ósea yo) nos quedamos en la cama, Hablando y Hablando por el Cell.

Pero con motivo a lo dicho anterior de que no se puede decir mala palabra en dicho día no es cierto, ya que creo que yo tuviese como 5 SERPIENTES en vez de una lengua, ya que como no fui el día anterior me dijeron que una linda señora, que parece hermana del mismo SATANAS había estado hablando mal de mi el día anterior, diciendo incoherencias, que como yo podía faltar dicho día (Ósea el Jueves) que si me creía JEFA, yo cogí un pique, que creo que a esa mujer le tuvo que doler la cabeza, el corazón o no se el que.

Bueno, hoy como que no hubo tragos de COSMOPLITAN, si no se PIÑACOLADA y los MARLBORO ROJOS no se quedaron.

A pesar de todo no la pase tan mal ya que pase un momento relajante frente al MAR.

No hay comentarios: